JQG

inquilino/a

Vivienda en un local

¿Puedo alguilar un local y acondicionarlo como vivienda y vivir en el?

En principio el dueño del local no me ha puesto ninguna pega, incluso lo podemos poner en el contrato.

¿Puede el ayuntamiento ejercer algún tipo de acción contra mi o contra el dueño?.

  • Preguntado por: JQG
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Con los escasos datos que suministra es imposible determinar si esa transformación de local en vivienda puede vulnerar la normativa municipal. Habría que conocer las ordenanzas municipales al respecto.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo   http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar directamente incluso por teléfono.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    antes de acometer el proyecto debe consultar en el Ayuntamiento si Urbanismo lo permite. Aparte también deberá contar con la aprobación de la Junta de Propietarios del edificio.

    Suerte.