Gemma

inquilino/a

Fin d contrato
El pasado día 24 d septiembre recibí burofax donde me informaban d no querer prorrogar mi contrato después d 5 años. El propietario falleció el pasado mes d marzo y a través d la agencia q lleva el alquiler me lo han comunicado. El caso es q tengo una clausula donde dicen q tuene q avisarlo cn al menos 30 días para q no sea el contrato prorrogado automáticamente y emi contrato es del 21 de octubre d 2014, el burofax está enviado a fecha d viernes 20 d septiembre d 2019 pero yo no recibo notificación hasta 24 de septiembre. Mi pregumta es: - ¿Es efectivo desde día d envío o ds día d recibirlo? Punto dos, tengo dos hijas matriculafas en guardería al lado d domicilio, el plazo para abandonar la casa es el mis si lo anterior fuese legal o hay más prórroga. Tercero, me han ofrecido alquiler con opción a compra, es legal qsi todavía no tienen los papeles de la herencia arreglados y no aparecen como tal los herederos?? Gracias y un saludo.
  • Preguntado por: Gemma
  • Hace 4 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PdC sociedad inmobiliaria ha sido el primero en contestar
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    El computo del plazo es desde el envió, precisamente para evitar que el inicio del computo dependa de la voluntad una parte a la hora de ir a recoger el envio.... Respecto a lo que comenta de las niñas, la LAU94 no aplica ningún tipo de prorroga adicional por motivos subjetivos. Un saludo