rosa

inquilino/a

pago de alquiler
Llevo un año viviendo en un piso de alquiler de una renta de 380? es un quinto piso con ascensor desde hace ya casi cinco meses los propietarios de la comunidad se niegan a pagar la reparación del ascensor esto a mi me a supuesto más secuelas de mi enfermedad ya que sufro de insuficiencia cardíaca y debido a esta situación no puedo salir a la calle y se me agravó la enfermedad yo desde ese tiempo me obstine a no abonar el alquiler por daños y perjuicios ocasionados a mi persona mi pregunta es estoy dentro de la ley negándome a pagar el alquiler la propietaria puede cancelar el contrato podrían ayudarme y como debo actuar
  • Preguntado por: rosa
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Buenas tardes, Rosa:

    Su arrendador no es responsable de la decisión de la comunidad de propietarios de no reparar el ascensor. Por lo tanto, si usted ha dejado de pagar la renta está facultando a su arrendador a instar la resolución judicial del contrato mediante la correspondiente demanda de resolución de contrato por impago de rentas acumulando acción de reclamación de rentas vencidas y no satisfechas.

    reciba un cordial saludo.

         http://letradosalquileres.es.tl
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Lparte arrendadora puede pedir el desahucio por falta de pago, en tu caso tienes que ponerte al corriente inmediatamente de lo que adeudas y luego reclamar los daños y perjuicios ocasionados.