francisca florit

inquilino/a

¿Quién tiene que pagar la contribución?
Hace 4 años que estoy en el piso, y desde el año pasado que se estropeó el termo, me vino luego con lo de la contribución y hace unos días me trajo para que hasta el día 7 tengo para pagarla. muchas gracias
  • Preguntado por: francisca florit
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • MAS

    profesional

    Como ya le contestaron, el IBI, si no se ha pactado lo contrario, lo tiene que pagar la propiedad, otra cosa es que en su contrato se haya pactado que Vd paga el recibo del IBI
    • Respondido por: MAS
    • Hace 15 años
  • Antonio Postigo

    profesional

    El dueño del inmueble es quien está obligado al pago del IBI.

    Se admite el pacto entre arrendador y arrendatario, por el cual ese IBI debe ser pagado finalmente por el inquilino.

    Consulte su contrato y vea si esa obligación de pago está recogida o no.

    De no estar recogida en el contrato no pueden exigirle el pago.

    Un saludo.