etrechs

inquilino/a

entrega de las llaves y devolucion fianza

buenos días,

tengo que hacer el dia 30 de noviembre la entrega de llaves del piso de alquiler. y la agencia se niega a venir al piso, quiere que yo le lleve una copia de estas y firmar fin contrato, y que el 30 que cae en sabado puedo dejarlas en un buzon suyo que tienen en la puerta de su agencia, sin venir a verificar que el piso está correcto y que no me devolveran la fianza hasta al menos 2 meses por curarse en salud de que no devolveré los recibos de los consumos.

esta visto, que cuando uno se comporta y paga, peor te tratan.

no tengo ningun derecho??? tengo que ceder?? y luego así pueden reclarmarme que el piso esta destrozado y no devolverme la fianza??

  • Preguntado por: etrechs
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    De acuerdo con Pedro,tu vete y entregas las llaves y que te den un recibí de las mismas.Buscate un abogado y que te reclame la fianza a los 30 días ,sin más.Nunca te podrán reclamar desperfectos,si no están puestos en el documento de entrega de llaves.Lo que si es importante ,es que te entreguen un papel de cómo entregas las llaves

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Perfecto. Personate el dia indicado y firma la resolucion del contrato, la entrega de llaves y que no hay desperfectos.

    despues les reclamas la fianza al cabo de un mes.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • etrechs

    inquilino/a

    en el contrato consta el administrador de la agencia, supongo que tendrá poderes del propietario para hacerlo así, ya que con ellos nunca he tenido ningun trato.

    el problema es que me dicen que ellos así no lo hacen y he estado leyendo comentarios que no es la primera vez que tienen problemas con ellos por no devolver la fianza.

    y sinceramente, no se como proceder, ya que si le llevo las llaves sin ver el piso ellos pueden luego ponerme pegas, pero se niegan a venir.

    y no se que hacer.

    • Respondido por: etrechs
    • Hace 10 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿Por qué te has dirigido a la agencia? ¿Con quién firmaste el contrato? ¿No puedes dejarlo un día laborable? Es imprescindible que el piso se revise en presencia de ambas partes....