fran

inquilino/a

Mi casero no paga la comunidad. Y los vecinos me quieren denunciar a mí.
Tengo un piso en alquiler y en mi contrato consta que los gastos de comunidad los tiene que pagar el casero.

El problema es que el casero no paga y los vecinos me toman a mí como responsable. Lo último es que me han amenazado con denunciarme.

¿Qué puedo hacer?, ¿es posible que me denuncien?, ¿yo no puedo hacer nada?. Si me denuncian qué es lo que puede ocurrir.
  • Preguntado por: fran
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    El único obligado al pago es el propietario de la vivienda, sin matices ni excusas.

    Incluso en el caso de que en tu contrato pusiera que eres tú quien está obligado al pago, los vecinos no pueden ir directamente contra tí, sino contra el dueño de la propiedad, y luego éste reclamarte el pago a tí.

    Explícales esto, y si insistieran en su actitud y denunciaran, esa denuncia no prosperaría al no ajustarse a derecho.

    Otra cosa que pueden intentar es que les pagues tú la comunidad y las descuentes del alquiler al propietario, y tú no puedes hacer eso. Si hicieras tal cosa el propietario puede reclamarte por la parte del alquiler que no has pagado, aunque estuviera destinada al pago del recibo de la comunidad.

    Creo que lo prudente es aclara estas cosas y mantenerte al margen de los problemas entre comuneros y propietario.

    Un saludo.