Cristina

inquilino/a

Cable guia telecomunicaciones obra nueva
Buenas tardes. Os queria exponer mi caso a ver si me podeis ayudar. Acabo de mudarme a una vivienda de obra nueva que no tenia la instalación de internet puesta. Contraté un servicio con una compañía y cuando el técnico vino a hacer la instalacion no fue capaz de pasar el cable por el conducto. Me dijo que igual estaba obstruido y que por eso en las obras nuevas suelen dejar metido un cable guia. Para solucionarlo llame al jefe de la obra que me paso el numero la casera. Vino puso el cable guía, pero me quiere cobrar el servicio. Yo pensaba que formaba parte de los últimos ajustes de la obra. EL caso es que la casera se desentiende porque dice que es un problema mío con la compañía, la compañía dice que ese cable guía tenia que esta puesto y el jefe de obra me quiere pasar a mi la factura. ¿Vosotros sabeis si ese cable guía tiene que estar puesto y es obligatorio?¿de quien creéis que es la responsabilidad y tiene que pagar la factura? Muchas gracias
  • Preguntado por: Cristina
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Obligado no es, pero es tan básico que debería estarlo.
    Intenta hacerle ver a la casera que futuros inquilinos también se lo van a solicitar, a ver si llegáis a un acuerdo de pagarlo a medias.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En mi opinión el cableado de internet es hoy día tan básico como el de la tele.

    Yo creo que es algo que deberían resolver entre tu casera y la constructora...

    Pero si tu casera no te lo paga...  ¿es la cantidad como para reclamarla judicialmente sin que cueste más el collar que el perro?

    Lo único bueno de esto es que ya sabes qué clase de persona tienes por casera...

    Saludos -
    Papeleos Alquiler