Vanesa

inquilino/a

El propietario me obliga a pagar el seguro del hogar que él ya ha contratado a su nombre. ¿Es legal?
Buenas tardes. El propietario me obliga a pagar el seguro del hogar que él ya ha contratado a su nombre. A pesar de que hay una clausula en el contrato de alquiler que lo indica y de la cual me enteré el día de la firma, le he dicho que yo prefiero contratar el mio, pero me dice que tengo que pagar el que ya ha contratado él. Puedo revocar esa clausula del contrato? Me puedo negar? Gracias
  • Preguntado por: Vanesa
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Varios factores, por ejemplo que vulnere la ley, que sea abusiva o leonina
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Vanesa

    inquilino/a

    Gracias Pholmo por tu respuesta. Que determina que esa clausula sea ineficaz?
    • Respondido por: Vanesa
    • Hace 7 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Habría que leer ese contrato para determinar si esa cláusula es nula y por tanto ineficaz. No se puede revocar lo ya firmado