montsepanades

inquilino/a

No pago el alquiler pero vivo en el piso. ¿He de dejar entrar a revisarlo sin orden judicial de los propietarios?

De momento vivo en el piso pero ya no pago el alquiler, los caseros me dijeron que enviarían a un abogado para revisar las condiciones del piso. ¿debo dejarle entrar? ¿estoy obligada a ello?.

Gracias.

  • Preguntado por: montsepanades
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (44)
Alvaro_Iruñaa ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • nickless

    casero/a

    Buenos días, he faltado unos días por aquí y he visto que está calentito el foro. Por un lado me gustaría decir, que estamos en un foro donde todo el mundo puede opinar libremente sin insultar a los demas. Yo puedo estar de acuero o no con las opiniones de otras personas, pero nunca llegar al insulto. Leyendo hoy el foro, esto parecía una pelea entre Crazyh y Josefina.

    Por otro lado, me parece muy acertada y muy correcta la opinión de Amparo BB, con la que estoy totalmente de acuerdo.

    Montsepanades, cuando fuiste a ver el piso ¿ no te explicaron que garantías se exigían?, si tu firmaste, es porque estabas de acuerdo ¿no?, pues si tienes desperfectos en casa, la forma de solucionarlos no es dejando de pagar, sino solicítalos mediante Burofax o denuncia al casero. Si tu creeías que eran abusivas tantas garantías reclamadas ¿ por qué alquilaste el piso?

    Alguien en el foro no te lo ha podido indicar mejor, tú no sabes como ha conseguido tu casero el piso, si ha trabajando duro, si bien por una herencia. No debes de juzgar a tu casero si está forrado. Tú y tu compañero de piso os comprometisteís a pagar un alquiler por vivir en su piso, es un contrato. Si tan abusivo os parece, os marchais y dejaís que él haga lo que le de la gana con su piso.

    Montsepanades, el alquiler de pisos es un negocio, no es una ONG. Puede que algunos caseros estén forrados, como tú misma indicas, pero a ti no te corresponde el juzgar a nadie de como se han hecho ricos. Tu compromiso es pagar el alquiler y si no te gusta, te marchas y te buscas otro piso que puedas pagar.  Yo tengo un piso para alquilar y lo alquilo para pagar la hipoteca. El banco no sabe que uso hago yo con el piso, pero el día 1 de cada mes, me pasa la letra de la hipoteca y si yo me retraso en el pago, me cobran intereses de demora, Te aconsejo que aprendas a escuchar a la gente a la que le has pedido un consejo. Otra cosa es que no te guste oir lo que te dicen.

    Por cierto hablas de empatía, si yo tengo dificultades para pagar la letra de la hipoteca, y tu fueses mi inquilina ¿ me ayudarías a pagar la letra?, por supuesto, si me dejases dinero te lo descontaría en los meses siguientes. Seguramente me dirías que ese es mi problema y que tú cumples con tu compromiso que es pagar el alquiler pactado en la fecha acordada. Te lo han dicho y te lo voy a repetir, porque estoy de acuerdo con quien te lo ha dicho, no traspases tus problemas a los demás, si no estás a gusto con el pi...

    • Respondido por: nickless
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Perdón, pero no es "el dinero que le debes", es "el dinero que le debeis", que su compañero, el que se ha ido, tb es responsable del pago.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Que tu casero esté forrado es irrelevante. Tu casero no está obligado a satisfaceer tu derecho a tener una vivienda. Tu casero es como el que tiene un bar... esto... es su negocio...

    Respecto a que no traspasas tus problemas a otros... eso es justo lo que haces, lo que pasa es que sería más lícito que se los pasaras a los que te quieren... no al propietario de la vivienda que arrendaste...

    Montsepanades.... tu actitud puede salirte muy cara a medio-largo plazo.

    La deuda que acumules más los costes judiciales en los que incurra tu casero para recuperar el piso y el dinero que le debes, te perseguiran y aguardarán tiempos mejores.

    Madura y piensa con la cabeza.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Montsepanades, el mundo con el paso del tiempo lo que si que hace es juzgar y muy bien, y a todos nos pone donde nos merecemos, mientras como bien dice Crazyh entro aquí sin cobrar nada a responder a gente, usted tiene que entrar a luchar contra el resto del mundo, si todos vienen de cara, a lo mejor es que vas en sentido contrario.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    montsepanades Yo no te tengo que preguntar,eres tu la que no te sabes explicar.Si tienes humedades,lo que hay que hacer es reclamarlas de forma fehaciente y si no hace caso,demandar a ese mal casero,pero jamás dejar de pagar.Te voy a adelantar que si te demandan te desahuciarán y deberás pagar todo lo pendiente mas las costas del juicio que no son pocas.

  • montsepanades

    inquilino/a

    ¿que no me pidieron garantías?...jajaja, 3 meses por fianza, deposito, y comision + 4 meses de aval bancario... le parece poco????

    la que no pidio garantias de honestidad fuí yo, que me ha dejado colgada con humedades y filtraciones... antes de hablar y juzgar, pregunte... es lo mínimo!!

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Hoy parece el día de "voy a decir algo y haré justamente lo contrario":

    lo que no voy a entrar ni a permitir que se me juzgue " ( motsepanades dix it)

    En serio, nos quejamos de que se nos juzgue y nos da por juzgar a otro y decir que es un vendido, sin ni siquiera conocer la situación de esa persona.

    Oscar dedica parte de su tiempo libre a ayudar respondiendo a consultas de gente en este foro, sin cobrar nada a cambio.

    Por otro lado, conozco bastantes personas que se han hecho ricas trabajando y esforzándose. Si quieres podemos hablar del libre mercado, tema el cual voy a presuponer que desconoces bastante.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    montsepanades No te lo quería decir pero no me aguanto más.La culpa efectívamente la tiene tu acaudalado casero,por fiarse de tí y no pedirte garantías.Por favor reléete la exposición que has realizado ,que tiene mucha miga.

  • montsepanades

    inquilino/a

    Si, quizas mi casero trabajó mucho o quizas no... que debe ser lo más probable, o ¿no conoce usted el dicho de que "nadie se hace rico, trabajando"?

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

     Pero si algo me enseñaron es a no trasladar mis problemas a otros y a buscarme la vida yo solita.

    estás trasladando tus problemas a tu casero.

    si está forrado a lo mejor es que ha trabajado mucho o a hecho las cosas muy bien en esta vida, ya que vive en el mismo pais que tu, en el cual están muchos jóvenes en el paro.

  • montsepanades

    inquilino/a

    A ver. yo solo he hecho una consulta... lo que no voy a entrar ni a permitir que se me juzgue (como la tal Josefina, a la cual ni conozco ni me conoce..) como persona. Algo muy típico en este pais. ¿Que sabeis de porque me niego apagar el alquiler de momento? se nota que casi todos vais a favor de los propietarios y caseros, que la mayoría por otra parte ESTAN FORRADOS (ese es mi caso) y que cobran unos alquileres desmesurados, anda ya..no quiero lecciones morales solo tecnicas. Me asombra que en el momento que estamos viviendo en este pais, en la que la mayoría de la gente joven y no tan joven estamos en el paro, que es de las mayores desgracias que se puedan vivir, haya tanto juicio moral y poca empatía hacia los demas. Asi que como yo lo empecé,  doy por acabado este foro pues ya he solucionado el tema. Ah y decirle a la tal Josefina que sí, que tengo bastantes amigos y que afortunadamente tambien una familia que me quiere y podría acoger, pero si algo me enseñaron es a NO TRASLADAR mis problemas a otros y a buscarme la vida YO SOLITA... gracias por los "buenos consejos", de los "juicios"  haré caso omiso... no creo que vuelva a consultar este foro, me parece que se vuelcan demasiados rollos personales pero no profesionales.

  • usuario eliminado

    Señores, pido disculpas por las intervenciones en que haya molestado y dada la reacción de algún participante, empeñado en el insulto, me despido agradeciendo el que me hayan permitido opinar.  No estoy de acuerdo con quien pretende "mejorar el mundo" alentando a que la gente ocupe viviendas de bancos o de otros organismos públicos o privados. Será como dice esta persona; que no tengo capacidad ni para estar en la cocina. Pero si para algo sirven las personas de corto entendimiento, como el mío..., es para que personas como él, resplandezcan y parezcan inteligentes.

    Ha sido una experiencia corta, pero creanme que intensa.

    Buen fin de semana a todos.

    Josefina

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Por cierto, no eres tan importante, ni el centro del universo. Mi respuesta no va encaminada a "insultarte" a ti, va encaminada en defender a alguien a quién se le ha faltado gravemente al respeto.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No se me ocurre nada mejor que hacer, a las tantas de la noche, que ayudar a los demás.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • usuario eliminado

    Buenos días, Crazyh, te has quedado agusto?, si?, pues yo me alegro. No voy a insultarte ni a elucubrar sobre tu vida, esa que te lleva a no tener otra cosa mejor que hacer que insultarme a mi a las tantas de la noche. Solo te diré que con tu respuesta te retratas, y que tras un nick te escondes. Solo te ha faltado mandarme a la cocina o preguntarme si estoy con la regla, ála majo, a derrotar a otro sito, que ni esta es mi guerra ni tu eres contrincante.

    y para que termines de sentirte orgulloso te adelanto que no te volveré a responder.

    que usted lo pase bien.

    • Respondido por: Usuario dado de baja