sebasTRI

inquilino/a

el arrendatario del contrato ha fallecido hace 3 años.puedo dejar de pagar sin que me denuncie la hija del arrendatario??

el rrendatario de la casa don vivo fallecio hace 3 años llevo viviendo desde hace 5años,desde que fallecio el proprietario nunca me ofrecieron firmar un nuevo contrato con una persona que figura como "viva" por ejemplo la hija del arrendatario.ahora tengo que dejar la casa 2 meses antes del año de contrato y me quere denunciar(estoy al dia de TODO.alquiler y luz y agua)

me puede denunciar la hija del arrendatario sin haber un contracto en vigor  entre las dos partes actuales???

gracias por adelantado

  • Preguntado por: sebasTRI
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • sebasTRI

    inquilino/a

    si.me equivoque a la hora de poner arrendatario.es todo al revers.yo soy el arrendatario y el que fallecio es el arrendador

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ante todo matizar conceptos, arrendatario/inquilino es vd.

    Al fallecimientodel arrendador no es preciso firmar nada basta con que le indiquen la persona/heredero que se subroga en los derechos y obligaciones del fallecido, eso parece que ya ocurió si viene pagando desde hace tres años. Si ahora deja de pagar esa persona a la que estaba pagando le puede poner un desahucio por falta de pago que le costará pagar los alquileres hasta que el juez declare terminado el contrato y las costas del juicio que pueden ser cuantiosas.

    http://bit.ly/1crwTrH