ESTHERtxu

inquilino/a

Qué pasa si no pago los dos últimos meses antes de marcharme a cuenta de la fianza? El arrendador no está de acuerdo.
Por una mala experiencia anterior sospecho que hará lo posible por quedarse mi fianza y con ella arreglar ciertos desperfectos de su casa. Yo solo he estado un año y por ejemplo no quiere pagarme el arreglo de una persiana que aparece como rota en el contrato porque dice que es asunto mío. Por ello tengo miedo de que me diga que no me devuelve la fianza y se invente "desperfectos" o algo así.
  • Preguntado por: ESTHERtxu
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
EUROFIN ASESORES S.L ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    A mi una vez me hicieron eso los inquilinos - no pagarme los 2 últimos meses - y me supo muy mal. ¿Y si habían roto algo? Creo que por una mala experiencia anterior no deberían pagar justos por pecadores. Yo a los inquilinos que han venido después no les he presupuesto el mismo mal comportamiento. Y de hecho no lo han hecho.
  • TU-ASESOR.COM

    profesional

    Estimado Amigo:

    La fianza no tiene esa finalidad, pero en la práctica es la mejor forma de asegurarse la devolución.

    Esperando haberle sido de ayuda, y a salvo de una opinión mejor fundada en Derecho, reciba un cordial saludo.

    La información de esta respuesta es una cortesía de Tu-asesor.com:
    http://www.tu-asesor.com/catalogo/arrendamientos_enalquiler.htm
    E-mail: abogado@tu-asesor.com
  • EUROFIN ASESORES S.L

    profesional

    Legalmente la fianza no puede utilizarse en ningún caso como pago de las rentas, pero en tu caso, si realmente tienes sospechas fundadas de no devolverte la fianza podrías hacerlo aunque te expones a que pueda denunciarte.

    www.eurofin.es