alejandra oritiz

inquilino/a

tengo en arriendo un apto pero el dueño me cobro el 31 de mayo y dice q debo pagarle nuevamente el 15 de junio q le pago

mes vencido obviamente yo le habia pagado el 30 de abril y el dice que no que le estoy es pagando mes vencido no mes anticipado como de mutuo acuerdo y por problemas economicos el pago era inicialmente el 20 de cada mes nos pasamos y le pedimos plazo para poder pagar los 30 de cada mes pero nos cobro los 10 dias que nos pasamos en el pago y ahora me dice que debo pagarle el 15 de junio del 2012 nuevamente para quedar mes calendario,cuando le pague el 30 de mayo con los diez dias que me pase se supone que volveria a pagarle el 30 de junio y dice que no que debo pagarle es el 15 de junio porque le estoy debiendo un mes de arriendo y que la ley dice dele cinco dias a su inquilino no regalecelos y que esos cinco dias hay que pagarlos la verdad no se que hacer y el jamas me ha dado recibo pues se veia una persona honesta y hasta hace unos dias asi lo era que puedo hacer.

  • Preguntado por: alejandra oritiz
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Albert Fetscher ha sido el primero en contestar
  • Albert Fetscher

    Albert Fetscher

    profesional

    En caso que no esteis de acuerdo con el propietario prevalece como fecha de pago de la renta la pactada en el contrato. Sobre si pagas a mes anticipado o a mes vencido nada más sencillo que contar cuantos meses levas en la vivienda y cuantos recibos de pago tienes. Si ambos numeros coinciden, estás al corriente de pago.