OANA ELENA

inquilino/a

He pagado fianza y estoy segura que no quiere devolvérmela
Así que si no le pago el último mes de alquiler me puede hacer algo? La fianza es de 600 y el alquiler de 638. Le ingreso 38, pago la luz, agua y gas hasta el día que hemos estado en el piso y así no estamos en paz? porque en casa está todo como me lo ha dejado, no hemos roto nada. Hemos pintado el piso porque el dueño no ha hecho nada ni por lo menos la limpieza cuando me lo ha dado. Estaba muy sucio y lo hemos limpiado nosotros. Está bien como digo o no?
  • Preguntado por: OANA ELENA
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lo que tú dices no es el procedimiento "ortodoxo".

    Lo correcto es que tú pagues el último mes, y luego se revise el piso y si todo está en orden el arrendador te devuelva la fianza.

    Dices que sospechas de que tu arrendador quiere robarte... Entonces ¡Claro! ¿Qué otra cosa puedes hacer? (Bueno podrías demandarle por no devolverte la fianza, pero reconozco que es un rollo)
    Te arriesgas a que te demande él por impago de renta, pero si todo es como tú dices, nada roto, piso en excelente estdo etc., no tendría sentido que lo hiciera.
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Estrictamente legal no es, pero si está segura de que no le devolverán la fianza, pues resulta una precaución razonable. Deje constancia de la entrega de llaves, que haya un documento escrito.

    A su disposición para lo que pueda necesitar,
    www.asistencialegal.net
    Puedes ver más en mi blog asistencialegal1.blogspot.com