Raquel2122

inquilino/a

El horno ha dejado de funcionar y la casera quiere que yo compre uno nuevo

Hola a todos,´

   Vivo en un piso de alquiler y el horno ha dejado de funcionar. No ha sido por un fallo mío de mal uso. Fue porque saltó el general de la luz y a partir de ese momento dejó de funcionar. Este horno, además, lleva unida la vitrocerámica. Al plantearle esto a la dueña me ha dicho que soy yo la que me tengo que hacer cargo de comprar uno nuevo.

   no ha sido por mal uso y creo que esto debería correr a cargo de la propietaria. ¿es así? Agradecería vuestras respuestas.

   Muchas gracias y un saludo.

  • Preguntado por: Raquel2122
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
bcs consultores ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Ante cualquier reparación hay que aplicar la teoría, reparación pequeña o avería/rotura por negligencia o mal uso debe pagarla el arrendatario, reparación grande o sustitución por antigüedad debe pagarla el arrendador.

    Así que cuando pasa esto, hay que llamar a un técnico y que el dictamine el coste y el porque de la avería.

  • bcs consultores

    bcs consultores

    profesional

    Creo que en este caso debes correr tu con el gasto, a no ser que tengas una poliza de seguro de hogar que te cubra esta contingencia.

    Como arrendatario deberías tener contratado un seguro de hogar. Tambien puedes consultar con el arrendador por si éste lo tuviera contratado. En otro caso me temo que tendrás que correr con el gasto.