fco.antonio gonzalez

inquilino/a

¿Deberían bajarme el alquiler?
En el mes de enero me subieron algo mas del 2% deberían bajarme la cuota o a partir de cuándo.
  • Preguntado por: fco.antonio gonzalez
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Una matización, si tu contrato cumple el 1 de enero, es correcto que te apliquen el IPC de noviembre (2%) , no el de diciembre que al 1 de enero se desconoce.
  • //Mfan

    inquilino/a

    Solamente se revisa al cumplir los años, le queda la renegociación del contrato si ve a su casero accesible.

    No obstante, si el año cumplió en enero le debería haber aplicado el IPC de diciembre, que era un 1.4% no un 2%, solo podría reclamar legalmente ese diferencial.
    • Respondido por: //Mfan
    • Hace 14 años
  • luisasoria

    profesional

    La renta se actualiza a la fecha en que se cumple cada año de vigencia del contrato, por lo que si la han revisado en enero hasta el próximo enero no toca volver a revisarla.

    Estamos a tu disposición para cualquier duda en http://asesoriajuridica-sp.blogspot.com/
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    Fco. Antonio:

    No. Si es en enero cuando se cumplen años de la fecha de contratación, ahora no puedes exigir una revisión. Has de esperar a enero próximo y, entonces, comparar el índice de noviembre último con el de doce meses antes. Entonces sabrás si la revisión es al alza o a la baja.

    Ramón Ruiz
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La cuota sólo se revisa 1 vez al año, pero no necesariamente en enero.
    Se revisa aplicando el IPC publicado a la fecha del cumpleaños del contrato.