David Reyes

inquilino/a

¿Pagar a la Diputación de Bcn o al propietario? qué hacer?

Mi pareja y yo, llevamos 4 meses viviendo de alquiler. Os comento que hemos tenido problemas de todo tipo desde pagos de gas, agua y luz atrasados (cortes de suministro) que hemos tenido que pagar, desde aire acondicionado y caldera estropeadas desde el primer dia  etc.. Eso lo hemos ido arreglando, descontando dicho dinero al pago de los 600 mensuales.

El problema es el siguiente:

A lo que iba, lo bueno del tema ha llegado ahora, a los 3 meses de estar viviendo, me picó el otro dia al timbre un hombre, y me entregó un papel de la diputación de barcelona, diciendo que el propietario tiene una deuda de 3000 y pico euros sobre impuestos inmobiliarios y demás cosas. Me dijo que es posible que se subastara el piso y tal. Aparte me dijo que esos 600 euros que le pago al mes, que los ingrese en una cuenta de la Diputación de Bcn, es eso legal? si subastan el piso qué hago? tengo contrato de 5 años ...

  • Preguntado por: David Reyes
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    David, cualquier persona con un scaner y mínimas nociones de Photoshop te hace hoy día cualquier cosa.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    David, es que igual no tiene deudas.

    Ese documento que te ha presentado puede ser falso.

    Con un ordenador y un escaner puedes falsificar casi de todo...

    A mi también me suena a no a    t i m o  ... a  TIMÓN.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • David Reyes

    inquilino/a

    Muchas gracias, no pagaré aunque me resulta raro el timo, como saben que el propietario tiene deudas...(yo se que las tiene por eso), pero no se, el papel que me entregaron es el tipico de la diputacion igual que cuando te entregan una multa etc... y es muy similar. De todas formas, pagare al propietario, a mi que no me metan en problemas que yo tengo contrato con él. Gracias a todos.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    no dudes que esa persona no iba en nombre de la diputación, ni hablar.... tu ingresa en la cuenta de siempre que eso es un timo como una catedral

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La situación que describe es un tanto irregular, alguien que aparece sin mas en su casa no tiene facultades para decirle que deje de pagar el alquiler y lo ingrese a favor de la Diputación, si lo hace así sin mas, se expone a un desahucio por falta de pago.

    En cuanto a que embarguen el piso eso tampoco afecta a su situación como inquilino.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)