mariabellar

inquilino/a

¿Es normal estar a 13-15 grados en un piso con calefacción central?

Ponen la calefacción de 4 a 10 de la tarde. Mi piso es el útimo y el salón da al norte, con lo cual es bastante frío. Me he quejado a la persona encargada de poner la calefacción en el edificio y su contestación ha sido que me ponga una manta y una estufa. También se lo he dado por escrito al dueño y ha hecho mutis por el foro...EL caso es que me quedo helada y estoy pagando un alquiler en el que se incluye la calefacción.¿Qué puedo hacer? EL frío es insoportable, no puedo vivir así, por no comentar que encima el agua caliente tarda un montón en llegar a mi piso, que en verano hay cucarachas...en fin...Ahora me viene fatal pagar otra mudanza, no llevo ni dos años en este piso!

  • Preguntado por: mariabellar
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Cuñao ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Una estufa de butano no es cara ni te va a hacer pagar una barbaridad de electricidad.

    Es una solución, que supongo q no te gustará, pero la otra es seguir pasando frio, tú decides

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ya... Lo que sucede es que los acuerdos sobre la calefacción central son de la comunidad de propietarios... El dueño poco puede hacer por sí solo.. A mi me pasa al revés... como los del primero se congelaban (no hay bajos...hay soportales) ... yo me muero de calor...

    Al margen de irte cuando cumpla la anualidad, solo se me ocurre que hicieras una investigación con los vecinos para ver cómo se encuentran ellos, y, si también tienen frío, sugerirles que hagan una junta para ampliar el horario de la calefacción

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • mariabellar

    inquilino/a

    Tengo ventanas de climalit, gracias a eso no me muero de frío. No me parece normal tener que pagar una factura de electricidad enorme sólo porque los vecinos prefieran pasar frío a pagar calefacción, ¿no?Y si no, que me rebajen el alquiler como si no disfrutara de calefacción...

    Lo que no me parece ni medio normal es que el dueño del piso pase por completo de todo.

  • Cuñao

    inquilino/a

    Muy normal no es.

    No sé que medidas de presión puedes tomar.

    Se me ocurren varias cosas que puedes hacer por tí misma:

    Yo empezaría por poner burletes en todas las ventanas y puertas, también purgar los radiadores. Con ésto puedes ganar bastantes grados.

    Luego si dejas las persianas subidas para que entre es sol, mejor que mejor (aunque en el salón que dá al norte poco vas a conseguir).

    Buscate un radiador de aceite si no consigues la temperatura deseada y una estufa de aire caliente, que tarda muy poquito en calentar una habitación.

    Respecto al agua caliente, se vé que es una instalación muy antigua sin retorno y, por eso tarda tanto en llegar el agua (al principio puede que salga hasta marrón, porque las tuberías serán viejas), es algo normal en éstos casos.

    Suerte.

    • Respondido por: Cuñao