telmito

inquilino/a

¿Debo pagar una desinfección del piso q deje por tener un perro y dejándolo limpio? como inkilina

Deje mi piso de alquiler en perfecto estado y limpio ahora cuando llega la hora de devolverme la fianza me dice la propietaria q ha tenido q desinfectar el piso porq siempre q hay animales debe hacerse segun su perito.  es justo debe hacerse debo pagarlo yo? lo veo un abuso porq me reclama muchas cosas injustas creo q siempre kiso kedarse con el dinero y son escuasas q se busca para ello como denunciarlo

  • Preguntado por: telmito
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No, no es cierto.

    Es más, un perito no dice ninguna de esas cosas.

    Debes tener documento de finalización de contrato y entrega de llaves ( si no estás de acuerdo con lo que pone lo firmas como "no conforme") y pasados 30 dias pedir la devolución de la fianza mediante burofax. Si no la devuelve deberás acercarte al juzgado y pedir un proceso monitorio para la reclamación, donde no necesitarás ni abogado ni procurador.

    Dile a tu casera que deje de mentir, que recuerde que todo lo que quiera descontar de la fianza necesitará factura, y que su obligación era tener la fianza depositada en el organismo competente de la vivienda, siendo susceptible de una sanción económica.

    • Respondido por: Crazyh