Paco

inquilino/a

Periodo de renovación del contrato es de 5 años, desde cuando empieza a contar los 5 años desde la fecha de inicio del contrato o una vez finalizado este.
H ola buenas tardes!! El contrato de alquiler que tenemos es otorgado por el período comprendido entre el 15 de febrero de 2013 al 14 de febrero de 2015, a pasado un año desde la finalización de este contrato sin que ninguna de las partes mencionara la necesidad de rescision del contrato, con lo que la ley 29/1994, de 24 de noviembre Capítulo II de la duración del contrato Artículo 9 Plazo minimo dice:  1. La duración del arrendamiento será libremente pactada por las partes. Si ésta fuera inferior a cinco años, llegado el día del vencimiento del contrato, este se prorrogará obligatoriamente por plazos anuales hasta que el arrendamiento alcance una duración mínima de cinco años.... Mi duda es la interpretación de esos cinco años haciéndome estas preguntas: desde que fecha empiezan a contar esos 5 años?  Desde febrero de 2013 acabando la prorroga en febrero de 2018 o desde febrero de 2015 acabando en febrero de 2020? Gracias por vuestra atención y vuestras aclaraciones.
  • Preguntado por: Paco
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tiene razón Piscis, he sufrido un error, que rectifico, su contrato es anterior a 6/6/2013 por lo tanto tiene Vd. derecho a cinco años de prórrogas. Perdone
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Son cinco años desde el inicio del contrato, hasta el 14-02-18
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Paco el articulo que Vd.  cita ha sido modificado su contrato agotará su duración el 15 de febrero de 2017 Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/