jose daniel

inquilino/a

Soy inquilino de un piso, estoy sin luz debido a que el automático ha sufrido sobrecarga, es una intalación eléctrica antigua
Tengo un problema, debido un fusible antiguo se quemó y el automático sufrió una sobrecarga y ahora estoy en un piso prácticamente sin luz, ya que por tal motivo se ha visto afectada la línea general.

Llevo 5 días sin luz porque la dueña dice que ella tiene que revisar junto con un profesional lo sucedido, la dueña indica que cuando pueda acudir se me solucionará el problema, qué indemización puedo exigir?
  • Preguntado por: jose daniel
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
//Mfan ha sido el primero en contestar
  • alejandro123

    inquilino/a

    Me gustaría saber cómo lo has resuelto porque me ha ocurrido lo mismo, pero el caso mío va para 15 días y si alguien sabe como resolverlo que lo comente.

    Saludos.
  • //Mfan

    inquilino/a

    No considero justo estar sin luz 5 días, lo que reclama la dueña de acceder con un profesional que diga si el motivo de la avería es por antigüedad de la instalación o neglicencia del inquilino es justo y reconocido en la ley, pero no es de recibo esta tardanza. En un caso así lo habitual es llamar a un servicio de 24h y que lo arreglen lo antes posible.

    En mi opinión, al no tener las condiciones mínimas de habitabilidad la casa durante estos 5 días, se debería poder reducir la renta de forma proporcional, pero que te lo confirme un abogado no sea que te veas con una reclamación por impago.
    • Respondido por: //Mfan