Yennifer

inquilino/a

¿Puedo dejar el piso antes de cumplir el año de contrato,si aviso con antelacion?

Mi pareja y yo,nos cambiamos hace aproximadamente 6 meses a un piso recien reformado,estabamos muy ilusionados,pero a la hora de vvir encontramos varios inconvenientes.Entra aire x debajo de las puertas,la puerta de la casa es de juguete con simple patada la pueden echar abajo.El cuarto de invitados sale un olor muy desagradable de las vigas,el termo es vijo y sale un ilo de agua caliente,las zonas comunitarias no se pueden utilizar aunque otros inquilinos lo hacen....enfin un cumulo de cosas,nosotros cumliremos el año de contrato si es necesario,pero queriamos saber si avisando con antelacion podriamos irnos antes,ya k en el contrato pone k si nos vamos antes tendremos k pagar hasta el 12 mes.

Gracias.

  • Preguntado por: Yennifer
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Los contratos se firman para cumplirlos.

    Si no lo hacéis, podéis ser demandados por incumplimiento y ser condenados a pagar los meses que falten hasta cumplir el período pactado o hasta que otro inquilino ocupe el piso, al margen de a pagar las costas del juicio que es una suma importante.

    Podríais intentar llegar a un arreglo con la propiedad. Igual si les indemnizáis con un par de meses de renta... aceptan el desistimiento anticipado.

    Si lo hacéis, no olvidéis plasmarlo por escrito.

    En mi página tenéis un modelo de fin de contrato por desistimiento.

    Saludos - Papeleos Alquiler.