Sanduy

inquilino/a

Puedo rescindir un contrato que he firmado en diciembre 2012 por problemas con los vecinos del piso de arriba?

He alquilado un piso hace 5 meses, y al mudarme me he enterado de que mis vecinos de arriba, de etnia gitana, son muy conflictivos y fueron la causa por la cual la propietaria de mi piso lo dejara en su momento, al haber tenido importantes y reiterados problemas con ellos

De esto me he enterado a posteriori por otros vecinos de la comunidad, ya que por supuesto cuando lo alquilé me dijeron que la finca era muy tranquila,

Mi contrato de alquiler es por 5 años y especifica que deberé pagarle al propietario 1 mes por cada año sin cumplir si me voy antes.

En este caso puedo apelar al conocimiento previo que tenía el propietario de la situación para rescindir y evitar la multa? No hablamos de una convivencia común, sino de la presencia policial por conflictos dos o tres veces por semana, la situación nos está desbordando y es imposible convivir de esta manera

Gracias por vuestras respuestas, un saludo

  • Preguntado por: Sanduy
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (9)
Crazyh ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Sanduy:

    Al ser el contrato de duración inicialmente pactada igual o superior a 5 años la claúsula de indemnización pactada será la que refleja el artículo 11 de la lau 1994. Por lo tanto me ratifico en mi anterior respuesta.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Sanduy

    inquilino/a

    Nuevamente muchas gracias por vuestro interés, un saludo

    • Respondido por: Sanduy
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Sanduy Se entiende que el primer año también está incumplido y los otros cuatro + el primero =5 incumplidos x mes = 5 meses que le reclamarán,así que me remito a mi primer consejo:que te lo "tragine" un abogado especialista en alquileres de tu zona o incluso de este foro

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Sanduy:

    No. Tendrá que pagar la parte proporcional del 1º año lu luego un mes de renta por cada año que reste por cumplir( 4 meses).

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Sanduy

    inquilino/a

    Muchas gracias por sus respuestas

    En caso de que nos fuéramos hoy, sin cumplir siquiera el primer año, además del pago de 1 mes por año incumplido debería pagar también los meses que restan del primero?

    • Respondido por: Sanduy
    • Hace 11 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Sanduy:

    En su caso la mejor opción es negociar la indemnización pactada en el contrato o, si ello no es posible, pagarla en su totalidad.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Debes hablar y pactar con el casero ,ya que es el único que te puede dar solución.También puedes ponerte en contacto con un abogado y que te desarrolle el tema de "vicios ocultos" a sabiendas.Lo que pasa es que deberías haberte informado con un abogado antes de firmar 5 años y no uno,prorrogable a cinco

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Para poder abandonarlo deberá pactar con el arrendador, si no llegan a un acuerdo en el único sitio que puede apelar a cualquier razón que usted crea conveniente es en los juzgados, pero ya le adelante que el que los vecinos sean confilctivos le va a ayudar poco.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No.

    • Respondido por: Crazyh