Dante

inquilino/a

Que salga uno del contrato. Tendré algún problema?
Vivo en un piso de alquiler donde en el contrato estamos yo y mi expareja, ahora mi expareja quiere salirse del contrato. Tengo entendido que eso se hace firmando un annexo. Pero a mi me preocupa que yo pueda tener algún problema, que de alguna forma no acepten mi nómina por no ser suficientemente elevada. Puede ocurrir algo así?
  • Preguntado por: Dante
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Para que ella pueda salirse del contrato, tiene que firmar un anexo todas las partes, el que el arrendador acepte o no, más que a usted, a quien le puede afectar a su expareja, ya que sin la firma del arrendador, ella tendrá que seguir siendo titular del contrato.
    Mientras pague, el arrendador no podrá recuperar la vivienda como mínimo hasta cumplir el 3er año de contrato, siempre y cuando sea su vivienda habitual, y si desde este momento a dicho cumplimiento pasan unos meses y usted paga, no veo que problema puede tener.