Bella Alia

inquilino/a

Mi padrastro quiere seguridad para avalar a mi novio.

Después de dos años saliendo, mi novio y yo empezamos a vivir juntos en un piso alquilado a su nombre, dado que ahora mismo es el único de los dos que trabaja y tiene nómina (yo estudio aún)

Queremos mudarnos, pero en el piso que hemos visto nos piden que alguien nos avale con una nómina. Ni mis suegros, mi cuñado o mi madre (toda nuestra familia cercana) nos pueden avalar porque o no tienen nómina o son autónomos.

La única persona a la que se lo podemos pedir es mi padrastro, en el que son comprensibles algunas dudas antes de avalar con su nómina un contrato firmado en exclusiva por mi novio.

Me gustaría tranquilizarlo de algún modo, pero no se me ocurre ninguna forma (y eso que estudio Derecho) Si yo figurara en el contrato, ¿podría rescindirlo unilateralmente llegado el caso, o negarme a que se renovara? ¿Hay algún modo de hacerlo?

Creo que no, pero ¿existe algún impedimento para que una persona sin ingresos (yo) figure como cotitular de un contrato de alquiler junto a alguien que sí los tenga?

  • Preguntado por: Bella Alia
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Pregunta duplicada y ya respondida