Fai

inquilino/a

Cuando se pacta una rebaja del alquiler y se firma un anexo al contrato ya existente; ¿quién paga los gastos del documento?

Cuando se pacta una rebaja del alquiler y se firma un anexo al contrato ya existente; ¿los gastos de ese documento quién los paga?

  • Preguntado por: Fai
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Fai ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    y porqué lo hacéis con una inmobiliaria? poner en un papel que a partir de tal fecha la renta a pagar será X euros....es muy sencillo, no hace falta inmobiliaria...lo firmais ambos con vuestro DNI incluido y marchando.

    Las  cosas suelen ser fáciles.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿No podéis hacerlo por vuestra cuenta?

    Es que lo de los 35 euros me parece una pasada, cuando bastan unas pocas líneas en un papel... algo asi:

    Anexo Nº xx a contrato de arrendamiento

    Contrato de arrendamiento del piso 2ºA de la C/ xxxxxxxxxxxxx nº xx, de Ciudad, firmado con fecha dd de mes de 20xx, entre nombre Arrendadores como parte arrendadora y Dª Nombre Arrendatarios, como parte arrendataria:

    Cláusula única
    Las partes acuerdan modificar la renta  correspondiente al mencionado contrato de arrendamiento, siendo el nuevo importe de la renta xxx € al año, siendo las cuotas mensuales para el resto de la anualidad corriente de xxx €.

    El resto de clausulado y estipulaciones del contrato permanecen invariables.

    En Ciudad, a dd de mes de 20xx

    firmado por ambas partes.

  • usuario eliminado

    Este es un tema discutible, pues el que se beneficia de la rebaja parece que vas a ser tu.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Fai

    inquilino/a

    Pues la inmobiliaria me pide treinta y cinco euros para formalizar la rebaja del alquiler: eso no tendria que pagarlo el propietario?

    • Respondido por: Fai
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    No tiene porque costar nada.

    • Respondido por: Usuario dado de baja