Gema

inquilino/a

ocupacion de casa abandonada

Buenos días:Somos una familia de cuatro miembros sin recursos económicos de ningun tipo.Hace un año y medio,debido a la situación de exclusión social en la que estamos,ocupamos una vivienda abandonada desde hace 19 años,que por lo visto pertenece a un banco,pues el antiguo propietario no pudo hacerse cargo de la hipoteca.Es una casa de labranza de 50m2 sin agua corriente ni luz.Nosotros estamos mejorandola poco a poco,pues no tenia ni ventanas ni puerta principal.Qué nos puede pasar?Nosotros quisieramos hablar con el banco para ver como poder comprar la propiedad pero no se si sera peor el remedio que la enfermedad,todo ello cuando dispongamos de medios suficientes para poder hacer frente al pago de la vivienda.Muchas gracias.

  • Preguntado por: Gema
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenas tardes,

    En primer lugar, señalar que la ocupación es un delito, ya que no tienen derecho a ocupar esa vivienda.

    En segundo lugar, señalar que no tendrán derecho alguno a reclamar el importe de las mejoras realizadas en la casa.

    En tercer lugar, señalar que la realización de obras ilegales puede suponerles una sanción administrativa, además de la obligación de demoler lo construido.

    Un saludo,