endriuu

inquilino/a

Es obligatorio tener un seguro del hogar en un piso de alquiler?

Este seguro es a cargo del propietario o de los inquilinos?

  • Preguntado por: endriuu
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Para dudas como la tuya preparé este artículo.

    Espero que te ayude.

  • INMOBILIARIA LLAVIN

    profesional

    Buenas tardes, nunca queremos hacer seguros pero son importantes y necesarios, basta no tenerlos para necesitarlos. No es cargo de ninguna parte el dueño deberia tener un seguro de continente y contenido que es el propio que siempre debe tener cualquier vivienda y por el contrario el inquilino puede tambien tener uno como se comenta en otra respuesta que le beneficia bastante.

    Creo que con el propio de la vivienda es suficiente pero sí que la vivienda deberia tener un seguro. Otra cosa es hablar de seguro de alquiler que suele pagarlo una de las dos partes o a medias y beneficia a ambas partes.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    los seguros nunca son obligatorios para nadie, lo que si que son es muy recomendables.

    Al inquilino le conviene un seguro de responsabilidad civil, especial para inquilinos...es barato y se vive más tranquilo