enriqueortizlan

casero/a

Es obligatorio que el inquilino este empadronado en el piso arrendado?

Se trata de un piso de renta antigua.

  • Preguntado por: enriqueortizlan
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Estoy con crazyh, como de costumbre, no es una consulta simple que pueda ser resuelta en un foro.

    Acuda a un abogado especializado de su confianza, o acuda al colegio; o si prefiere hacer un inciso menos costoso, llame a Pholmo; a ver que le indica.

    Esta claro que necesitará asesoramiento Y asistencia profesional para llevarlo a cabo.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Para rescindir un contrato de forma unilateral hay que acudir a un juez, para lo que necesitará abogado y procurador.

    Puedes seguir preguntando sobre lo mismo, pero es una respuesta que no se te va a poder solucionar en un foro, y sí en un despacho de algún abogado donde puedas llevar toda la documentación al respecto.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • enriqueortizlan

    casero/a

    Gracias

    Pero la pregunta correcta es si el propietario puede rescindir el contrato por no estar empadronado en el piso, como comente de renta antigua.

    Ya que nos pide un certificado de habitabilidad para actualizar el contrato.

  • Alvaro_Iruñaa

    profesional

    En puridad, SÍ es obligatorio, para cualquier ciudadano, estar empadronado donde realmente vives.

  • teresa margarit

    inquilino/a

    Desde luego no es obligatorio, pero es conveniente para el inquilino. Teresa margarit vercher.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Mas que obligatorio es conveniente para él ya que debe utilizar y justificar que ese piso es su vivienda habitual efectiva.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).