Jose347

inquilino/a

Estoy obligado a pagar el año por adelantado si el año pasado lo pague de esta forma?

El año pasado pagamos por adelantado la anualidad y este año pretendo hacerlo con pago mensual manteniendo la renta con la subida de IPC.

Estoy obligado a pagar de la misma forma que el año pasado o para mantener el precio he de respetar esta forma de pago?

  • Preguntado por: Jose347
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola jose:

    Para responder a su consulta es preciso examinar el contrato y disponer de más datos, pues el pago por adelantado de una anulidad de renta únicamente está prohbida cuando es exigida por el arredador, pero o cuando ha sido pactada de común acuerdo por las partes.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    El casero no le puede obligar al pago por adelantado de la renta, es del todo ilegal, solamente le tiene que pagar la mensualidad por adelantado, dentro de los siete primeros días de mes