FordFiesta

inquilino/a

Obligado a pagar en metalico
Hola a todos,
Hace un año que vivo en España y acabo de mudarme a un nuevo piso. Sólo tengo un problema: El contrato que firmé dice que tengo que pagar en efectivo cada mes.
Entonces, todos los meses, tengo que hacer la cola al banco para cobrar, luego tengo que encontrar un tiempo adecuado para reunirme con el gerente, y finalmente tengo que ir a la oficina del gerente durante el horario de apertura. Lo cual es casi imposible porque tengo un trabajo como todos los demás... Y también viajo MUCHO, así que si no estoy en España a principios de mes, no puedo pagar...
El gerente del piso me dice que "aqui en España todo el mundo hace esto" pero es la primera vez que oigo eso...
¿Pueden realmente obligarme a pagar en efectivo?
¿Qué puedo hacer para evitar eso? Es un montón de problemas!
Gracias a todos
  • Preguntado por: FordFiesta
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
nacho ha sido el primero en contestar
  • nacho

    nacho

    casero/a

    ¿Pueden realmente obligarme a pagar en efectivo? SI
    ¿Qué puedo hacer para evitar eso? Es un montón de problemas! INTENTAR NEGOCIAR OTRA FORMA DE PAGO

    • Respondido por: nacho
    • Hace 5 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    dile a tu gerente que esta muy equivocado afirmando que "aquí en España todo el mundo hace esto", por otra parte ,el pago se efectuará en el lugar y por el procedimiento que acuerden las partes, o, en su defecto, en metálico y en la vivienda arrendada y el arrendador queda obligado a entregar al arrendatario recibo del pago, salvo que se hubiera pactado que éste se realice mediante procedimientos que acrediten el efectivo cumplimiento de la obligación de pago por el arrendatario.
    • Respondido por: nacho