vanesaec

inquilino/a

Reclamé a mi casero que me haga sólo la subida del IPC
Hola, le comenté a la inmobiliaria lo q el dueño del piso me está haciendo desde q empecé en el piso q me sube todos los años 20 euros del IPC ,y yo pensaba q era correcto y no lo es y q me siento robada.Han hablado con él y su respuesta ha sido q eso es lo q hay, q como no lo tiene declarado, y ese dinero no consta en ningún sitio no puedo hacerle nada ¿q puedo hacer ? y ¿q le pago este mes lo q le correspondería o lo q el me pide?
  • Preguntado por: vanesaec
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
Eduardo Llarena ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Juan

    profesional

    Cuesta creer que habiendo una inmobiliaria por medio, el dinero que se paga de renta no figure en ningún sitio. Cada vez que pagas la renta ¿no te dan recibo? porque eso sería suficiente. Si existen documentos o manera de probar cuál era la fecha inicial del contrato y la renta inicial, lo demás es cuestión de cálculos, porque la renta solo puede ser modificada cada doce meses aplicando el IPC anual.

    Si no se ha hecho así, conviene hacerlo lo antes posible y compensar inmediatamente todo lo pagado de más en el próximo pago mensual de renta o en los siguientes si con el primero no alcanza. Lo que digo se llama compensación y es una forma de pago con la misma validez que la entrega de billetes. Si los ingresos no son bancarios y el dueño se niega a recibir la renta correcta, conviene depositarla en el juzgado o guardar prueba de la negativa.
    • Respondido por: Juan
    • Hace 15 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Los tribunales vienen diciendo que si se ha pagado una cantidad se ha consentido; por lo que le aconsejo que aguarde a la siguiente actualización y entonces se niegue a aceptar una subida que no se ajuste al IPC interanual.