Cristina Porras

inquilino/a

Tengo obligación de permitir el acceso a todos los operarios de las compañías telefónicas?

Tengo alquilado un ático con terraza de uso y a acceso interior por mi casa, en la misma azotea también hay una terraza comunitaría para servicios: antenas, telefonía etc. Pero una compañia nueva insiste que sólo puede dar servicio a los vecinos pasando los cables x mi terraza, y cada vez q un vecino lo solicita tengo q estar quitando plantas y perdiendo mi tiempo desmontando parte de la decoración. Y cada vez q un vecino lo solicita tengo un cable más y sus molestias correspondientes. Puedo negarme, considero q es la compañía la q tiene q pensar soluciones más prácticas.¿Se considera obras a la instalación de nuevos servicios?

  • Preguntado por: Cristina Porras
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Cristina Porras

    inquilino/a

    Si, en mi contrato habla de permitir el paso en caso de obras y reparaciones. Pero que dice la normativa sobre las ICT en edificios construidos antes del 98?

    No debemos tener una arqueta o armario común para la telefonía?

    Somos 20 pisos más locales comerciales. No me parece normal que cada vez que un vecino cambie de compañía, yo esté dando pasó a los operarios de cada una de los distintas compañías. Mi casa parecerá las Ramblas.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lea su contrato y sobretodo cuente lo que ocurre a su arrendador y pídale que le informe de si su terraza tiene alguna servidumbre.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Cristina:

    La respuesta a la pregunta de su encabezamiento es afirmativa. Todo copropietario tiene la obligación de permitir el acceso a su propiedad para la realización de obras o mantenimientos comunes.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl