Maite

inquilino/a

Obligación de prorroga
Hola! Queria consultaros lo siguiente, a ver si me podéis ayudar. Mi contrato firmado en 2016, finaliza ahora en octubre pero mimi idea era prorrogarloprorrogarlo los dos años más que te deja la Ley. El problema es que mi casero quiero darlo por finalizado porque nos propone hacer un nuevo contrato con una subida de 200¬ al mes, y sino dice que no le interesa que sigamos porque seguro que alguien le va a pagar eso.... Mi duda es si puede finalizar el contrato de 3 años de manera unilateral, o si nosotros queremos hacer la prorroga que marca la Ley, debe dejarnos hacerla. Gracias de antemano
  • Preguntado por: Maite
  • Hace 4 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mònica

    Mònica

    inquilino/a

    Buenas tardes,  Coincido con Amparo y Nacho, transcurridos los 3 primeros años, el propietario ya no esta obligado a prorrogar, siempre que le haya avisado almenos con un mes de antelación a la fecha de finalización del contrato que quiere resolver el mismo. Saludos.
    • Respondido por: Mònica
    • Hace 4 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    A su contrato no le afecta en absoluto la ultima reforma del 6 de marzo de 2019, su casero esta en su derecho de querer hacer un nuevo contrato con la nueva renta y como le dice Amparo tendrá una duración de hasta 5 años obligatorios para el arrendador, optativos para ustedes.
    • Respondido por: nacho
    • Hace 4 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola.
    Dada la fecha de su contrato, la duración obligatoria para el casero es de 3 años.
    Si firmaran ahora un contrato nuevo por un año, tendrá una duración de hasta 5 años obligatorios para el arrendador, optativos para ustedes.