maria1967

inquilino/a

¿Tiene la obligación mi casera de solucionarme una humedad producida por un vecino?

Vivo en un bajo, el vecino del segundo nos ha calado por rotura de tuberia, su seguro me pinta la habitación que se llenó de agua y el muro está totalmente humedo, tengo que esperar a que seque para que pinten pero mientras hay una humedad irrespirable en la habitación de mi hija que se extiende por toda la casa, ni que decir que ella no puede usar su cuarto para estudiar ni dormir. El seguro del vecino ni la propietaria aun no han hecho nada para quitarme la humedad. En estos casos ¿que derechos tengo? Yo pago puntual mi alquiler y ahora la casa está inabitable. Esto ha sigo el dia 11.01.12 llevamos 15 dias con la casa empantanada esperando que seque cuando podrían poner una deshumificadora y nadie lo hace, se lo he tenido que sugerir yo pero lo están estudiando... mientras yo a pagar el alquiler. De que sirve pagar un seguro si luego no se responsabilizan de nada. Se lavan las manos y hacen lo minimo

  • Preguntado por: maria1967
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    el responsable  (en este caso tu vecino a traves de su seguro) es quien te tiene que solucionar el problema.

    Si tu tienes tu propio seguro notificaselo para que agilicen al maximo las reparaciones.

    Tu casero no es responsable.

    Tienes derecho a reclamar todo lo que se te haya estropeado.