Carmen Gato

inquilino/a

He alquilado un piso en un edificio de sólo 4 viviendas. No hay comunidad de vecinos constituida, es eso legal?

Para instalar un soporte para bicicletas en mi plaza de garaje he tenido que preguntar a los vecinos, uno por uno. Dos están de acuerdo pero al tercero no lo localizo. Puedo hacerlo? Es sólo porque hay que atornillarlo al piso, no se afecta a la estructura.

  • Preguntado por: Carmen Gato
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Carmen Gato

    inquilino/a

    Gracias por responder. Efectivamente quise decir "comunidad de propietarios", fue un error de expresión, y ya sé que los inquilinos no tenemos ni voz ni voto. El caso es que no hay comunidad de propietarios constituida, ni estatutos ni presidente y mi casera es un poco pasota (más bien mucho). A todo me dice que si pero luego es a mí a quien reclaman los vecinos. Me pasó con una plaza de garaje, que según mi casera incluia varios metros más y resultó ser propiedad del vecino. De momento no he tenido problemas con nadie, pero no quiero tenerlos.

  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    para instalar el soporte (o hacer cualquier otra obra), necesitará pedir permiso al propietario de la vivienda, y no a los vecinos.

    El propietario es libre de autorizar o no la instalación, y caso de ser necesario, es el responsable de trasladar la consulta a la "junta de propietarios".

    Por cuanto a que "no hay comunidad de vecinos", entiendo que se refiere a "comunidad de propietarios", ya que los inquilinos (salvo que sean expresamente autorizados), no tienen voz ni voto en temas comunitarios. Los estatutos que regulan esta comunidad están reflejados en la escritura de propiedad horizontal del edificio.

    Espero haber ayudado.