Ana Campi

inquilino/a

El nuevo inquilino no cambia el titular ni cuenta bancaria del servicio de gas...

Hola, os comento mi caso a ver si alguien me puede ayudar...

En noviembre de 2010 dejé un piso en alquiler y el propietario me pidió que no diera de baja el gas (que estaba a mi nombre y con mi cuenta bancaria). Como conocía al propietario le hice el favor, pero él debía encargarse de hacer el cambio de titularidad y demás. La cuestión es que  a los 2-3 meses de irme, recibí una factura de gas del antiguo piso y le llamé para comentarle el tema. Él me la pagó y se comprometió a hablar con los nuevos inquilinos para que cambiaran la titularidad y cuenta bancaria (cuando en teoría me dijo que lo haría él, pero bueno…). La cuestión es que ya casi estamos a abril de 2011 (6 meses más tarde de irme del piso) y todavía me siguen llegando las facturas del gas a mi nombre. No puedo dar de baja el suministro porque el contador esta dentro del piso, no puedo dejar de pagar porque el recibo viene a mi nombre y además, el propietario ahora ya no me paga la factura, y tras amenazarle con denunciarle, se muestra indiferente.

Según me comenta la compañía del gas, denunciarle es la única opción que me queda  pero estoy preocupada, porque como nos conocíamos rescindí el contrato por palabra sin firmar ningún documento (en principio se terminaba en abril del 2012). Por supuesto puedo demostrar que ya no vivo allí por otros medios y además aquel piso está ya alquilado, pero no sé si esto podría suponer algún inconveniente a la hora de denunciar, qué pensáis...? qué papeles debo presentar para la denuncia? Además me gustaría saber qué consecuencias tendría para mí, como titular del gas, si dejara de pagar el  recibo y punto….

¿Qué debo hacer?

  • Preguntado por: Ana Campi
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
javiersantander ha sido el primero en contestar
javiersantander ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Si no quieren dar de baja el suministro lo primero que debes hacer es ir a la compañia de gas y anular la domiciliacion bancaria. Que manden los recibos al domicilio de suministro y para pagar por ventanilla.

    Te recomiendo que reunas todas las pruebas que puedas para demostrar que tu ya no vives allí y que el piso está nuevamente alquilado. En caso de que tu ex-casero te quiera reclamar judicialmente (como si siguieras viviendo en el piso) te harán falta esas pruebas.

    el impago del gas conlleva el corte del suministro, que a ti no te afecta, y como mucho que te reclamen la deuda, pero si al final lo tienes que pagar (que lo dudo) cuanto más tarde mejor. Además si cortan el gas el primer perjudicado es el nuevo inquilino (que es quien debe pagar) y si no paga la deuda pendiente no le vuelven a dar gas.