Tani

inquilino/a

¿Pueden ejecutarnos el aval si el piso sólo tiene el desgaste normal de uso?
Hemos usado la vivienda 18 meses y hasta no hemos puesto cuadros, solo tres cuelga fáciles en toda la casa, alguna pared con un leve roce y poco más, repito lo normal en un uso de ese tiempo, a qué debemos atenernos?
  • Preguntado por: Tani
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Tani

    inquilino/a

    Gracias por vuestra respuesta, lo de irnos antes del término es algo ya hablado y por escrito en el contrato de este año, nuestro miedo es solo si podían ejecutarnos el aval por lo que les de la gana.

    Muchas Gracias,
    • Respondido por: Tani
    • Hace 14 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Hay que distinguir entre la fiianza obligatoria por Ley y el aval como complementario a esta. En cuanto a la primera responde de los daños y detriros por mal uso que el dueño acredite, En cuanto al aval responderá normalmente del impago de los alquileres.

    Tanto en un caso como en otro si el arriendo ha quedado finiquitado deberías requerir por escrito la devolución tanto de la fianza como del documento de aval para su cancelación.

    En mi blog pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar directamente.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El aval no puede ejecutarse para reparar desperfectos. Para eso se utilizaría parte de la fianza.

    Quizás el aval lo quieran ejecutar por el imcumplimiento de contrato por vuestra parte, pues si os estáis marchando a los 18 meses, da la sensación de que os marcháis 6 meses antes de que el contrato cumpla la segunda anualidad. ¿Es así?

    Si así fuera, debéis intentar negociar y llegar a un acuerdo con tu arrendador para evitar que os ejecute el aval o/y os demande por incumplimiento de contrato.