Gardagon

inquilino/a

Con la nueva ley, si tengo un contrato por un año de alquiler, ¿Podría irme a los 6 meses sin penalización? Un saludo.

Estoy planteandome el irme de alquiler con mi pareja pero un año me puede resultar excesivo ya que es posible que me destinen durante varios meses fuera del pais. El caso es que tengo entendido que con la nueva ley, sea como fuere mi estado, podría dejar la casa a los 6 meses, sea cual fuera el contrato que firme. Me gustaría que, si es posible, se me confirmase.

Un saludo y gracias por las respuestas.

  • Preguntado por: Gardagon
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
andres_uu ha sido el primero en contestar
andres_uu ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Gardagon:

    Coincido con las respuestas anteriores.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    En un contrato por un año, si no se pacta penalización, no tendrá que abonar nada si cumple los sesis meses y avisa fehacientemente antes de los treinta días de su intención de dejar la vivienda.

  • andres_uu

    profesional

    Depende, ya que el arrendador (casero) puede pactar en el contrato que en caso de abandonar la vivienda antes de un determinado plazo tenga que indemnizarle con una cantidad económica.