Raquel

inquilino/a

Novación Fianza
Hola, Mi casero cada 6meses nos hace una novación en lugar de renovación para que tengamos que estar ese tiempo obligatorio. ¿Cada vez que haga una novación debe sacar la fianza del ivima y volver a depositarla? Tiene que dar al inquilino un papel de que ha hecho ese movimiento? Llevo más de año y medio en el piso y ahora me voy y no me va a devolver la fianza. Gracias.
  • Preguntado por: Raquel
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Raquel antes ha hablado de piso y dice que la fianza está depositada, por lo tanto parece que se trata de su vivienda habitual, es decir que Vd. no tiene otra vivienda, por lo tanto mi respuesta no varía
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Raquel

    inquilino/a

    Hola, En este caso el problema es que se trata de un alquiler de habitación no del piso entero entonces  creo que no esta regulado no es asi?
    • Respondido por: Raquel
    • Hace 8 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Raquel su casero pretende algo ilegal, los contratos de arrendamiento de vivienda, durante los tres primeros años, no hay que renovarlos ni novarlos, se prorrogan automaticamente, salvo que vd como inquilina manifieste con treinta días de antelación y de modo fehaciente su propósito de dar por terminado el alquiler.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/