erika

inquilino/a

nos queremos ir del piso y no sabemos cómo

hola, mi casero sólo viene a cobrar, no nos arregla nada del piso cada vez que le llamamos.
el contrato que hemos hecho, ni siquiera está presentado en las oficinas del IVIMA, es como si no existiera.
nos queremos mudar a otro piso, pero si seguimos pagando éste no tenemos manera de pagar otro nuevo alquiler. ¿qué es lo que podemos hacer?
nos queremos ir porque estamos hartos, sólo viene para cobrar y nunca en la fecha acordada, siempre viene después. no nos hace caso cada vez que le llamamos, y las dos cosas que ha arreglado las hace él y se quedan casi peor de lo que estaban, tengo miedo de que pase un accidente porque tenemos un niño.
necesito consejo.
muchas gracias.

  • Preguntado por: erika
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Erika:
    Coincido con la respuesta de la Sra Amparo.
    Reciba un cordial saludo.
    http://letradosalquileres.es.tl
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    A ver... No describe usted qué averías suceden.. Ha de tener en cuenta que un piso no es un hotel, y que muchas de las reparaciones menores le corresponden al inquilino. Respecto a que el contrato no se haya pasado por el IVIMA, eso no lo hace tener menos validez. Existe porque cada uno de ustedes tiene una copia. El que no esté pasado por el IVIMA es solo una infracción administrativa. Para saber cómo y cuándo puede irse, díganos la fecha del contrato y el plazo por el que originalmente se firmó. Saludos.  Papeleos Alquiler