Inma

inquilino/a

Alquiler piso a dueño que luego no es el verdadero dueño.

Buenas tardes quería saber si me podían ayudar en esto: El pasado dia 25 de Febrero del 2016 alquile una casa ya que buscaba otra a la que mudarme. Pasaba por la calle y vi una que ponía que se alquilaba, llame a la puerta y allí estaba el dueño. Acordamos un alquiler de 300? al mes y 300? de fianza. Me hizo el contrato ese mismo día y lo firmamos. Me entrego las llaves, contrato y recibos, que vendría a cobrar en mano el próximo 25. Para mi sorpresa hace un par de días vino una pareja con un taladro (Día 10/3/2016) ya que la puerta no se abría. Les dije que quienes eran que yo vivía aquí y que iba a llamar a la policía, me contesto que los dueños de la casa. No les creí ya que no sabia quienes eran. Llame a la policía pero ellos también habían llamado y se metieron en mi domicilio taladrando la cerradura y de unas patadas. 3 policías locales y los dos dueños. Resulta que eran los dueños verdaderos y que me han estafado. Fui a la guardia civil a poner una denuncia por estafa, ellos me han denunciado porque no saben que hago en su segunda residencia (no la habitual) y acto seguido puse una denuncia por violación de mi imagen ya que un domicilio es inviolable según me comento un abogado. Denuncie la entrada ilegal sin mi consentimiento a los dueños y agentes de policía local. Que puede pasarme? El día 14/3/2016 el Lunes vamos, tengo un juicio rápido por delito, (¿QUE DELITO? Si a mi me han estafado y lo denuncie el mismo día y antes de que ellos me denunciaran a mi.) Yo no puedo ahorrar otros 600? para buscarme otro alquiler ya que trabajo poco y llego con penurias a final de mes. Yo puedo probar que llevo desde el día 25 aquí en mi casa porque el día 27 tenia fotos de mis perras y mías por la casa. Que creéis que me van a decir? Muchas gracias.

  • Preguntado por: Inma
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Siento tu situación y que no haya respondido nadie antes Para la próxima asegúrate de que quien parezca ser el arrendador... LO SEA.
    Si quieres contarnos qué ha pasado así aprenderemos todos.
    Saludos   Papeleos Alquiler