Cristina

inquilino/a

No se donde localizar al arrendador

Hola no se si es aquí donde debo preguntar, pero si es me gustaría que me informará por favor. Yo soy inquilina en un piso hace 6años y el dueño del piso(promotor) no lo podemos localizar, por tanto no se Le puede ni pagar la renta. Desde hace un tiempo la comunidad de vecinos nos ha cortado la luz del portal, y la bomba de presión de agua, sin la cual a mi vivienda no le llega el agua. Ellos dicen que Le reclame al promotor pero como no sabemos dónde está no puedo reclamarle nada, ellos dicen que estamos de ocupas por que mi contrato solo está firmado por mi marido y que eso no es legal. Soy una mujer enferma con una minusvalía y del75% y un menor en la vivienda, mi pregunta es. Puedo reclamarle a la comunidad?

El equipo de Enalquiler
www.enalquiler.com info@enalquiler.com

  Enalquiler cumple con el reglamento de protección de datos (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 (RGPD), así como la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico. Más información en nuestra página de   Políticas y Condiciones.
Para no recibir este tipo de comunicaciones, debes darte de baja como usuario de La Comunidad de   Enalquiler
  • Preguntado por: Cristina
  • Hace 4 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • Mònica

    Mònica

    inquilino/a

    Buenas tardes,  ¿Usted sabe el nombre del propietario? Sino puede pedir una Nota Simple en el Registro de la Propiedad para verificar a nombre de quién esta el piso y luego ver si puede encontrar algún dato de contracto.  En su caso, debería analizarse la posibilidad de proceder a la resolución del contrato de arrendamiento, pues si ustedes no pagan las rentas ni consignan su importe, se podrían encontrar que algun día el propietario les presente una demanda de desahucio reclamando las rentas impagadas.  Saludos.
    • Respondido por: Mònica
    • Hace 4 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Haga averiguaciones en internet para localizar al promotor.
    O vaya al registro de la propiedad y averigüe a nombre de quién está el piso.
    Respecto a las coacciones a las que le somete la comunidad, son denunciables en la comisaría de policía.