DANIEL MALAGA

inquilino/a

¿Qué puedo hacer si al marcharme de un piso no me devuelven la fianza? ¿El arrendador el responsable de la devolución?

Entré en régimen de alquiler con contrato solidario sin fecha de fin de contrato y di la fianza que se entregó al inquilino que salía del piso. La parte arrendataria tomó la primera fianza de los primeros inquilinos que han ido cambiando y posteriormente la fianza se da cuando entra un compañero nuevo, ahora que he salido del piso y la parte arrendataria me da de baja del contrato deja en manos de los compañeros la devolución de la fianza que como tardan 1 mes en encontrar otro inquilino no me dan la fianza argumentando que la usarán para el pago del mes que ha transcurrido. Esto ocurrió antes y al compañero que salió se le dio la fianza y entre los que continuamos pagamos la parte correspondiente de mes. En mi caso como me voy de Madrid y no puedo reclamar en persona no me quieren devolver la fianza. ¿Debo reclamar a la parte arrendataria?

  • Preguntado por: DANIEL MALAGA
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Vera Grande ha sido el primero en contestar
  • Vera Grande

    Vera Grande

    profesional

    Si te has marchado correctamente como establece la ly y no has dejado ningún desperfecto, el arrendador ha de devolverte la fianza en plazo de un mes a contar desde que el contrato de arrendamiento quedó rescindido.  De lo contrario podrás reclamársela por la vía judicial en un monitorio.

    Un saludo

    Vera Grande Alonso

    Abogado

    www.abogadosgrande.es