Luis M. GM

casero/a

obligación dar de alta servicios de agua y electricidad

hay empresas (fondos) que se han quedado con paquetes de viviendas protegidas y las están alquilando. sin haberlo mencionado antes, en el momento de firmar el contrato informan de que el nuevo inquilino tiene que formalizar los contratos de suministro de agua, gas y electricidad, lo que conlleva que no se puede utilizar la vivienda durante unos cuantos días que dura el trámite. No sólo afirmo que no es justo, sino más bien pregunto si es legal.

  • Preguntado por: Luis M. GM
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Perfectamente Legal. Solo tienen obligación de que los boletines para poder contratar los suministros estén en orden.  Saludos
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Es perfectamente legal, la vivienda no tiene que tener los suministros dados de alta. Es más, probablemente en la visita del piso ya pudiste comprobar que no había ni luz ni agua.

    Estas empresas suelen incluir en sus contratos un período de carencia de rentas (1 o 2 meses) para que el arrendatario realice todas esas gestiones.
    Un saludo,
    Www.desalvador.es