Laura

inquilino/a

No quieren devolvernos la fianza
Buenas tardes, si es posible os agradecería  si nos pudierais dar alguna orientación. El caso es que el año pasado mi hermana y una amiga suya estuvieron de alquiler residiendo en un piso en Francia a través de una agencia inmobiliaria. En mayo ya se volvieron las dos a España pero ahora la agencia se descuelga con que no les va a devolver la fianza (novecientos y pico euros) a pesar de estar el piso devuelto en perfectas condiciones y el argumento que ponen es que mi hermana y su amiga gastaron una bestialidad de agua en metros cúbicos lo cual o está habiendo un fallo de contador o no es cierto ni salen las cuentas ni por asomo para el uso que realmente le dieron, porque encima nos dan una cifra desorbitada y quieren no sólo no devolver la fianza, sino que hacerles pagar más a mi hermana y su amiga. Estaban de contrato. Y les hemos pedido facturas pero no las mandan. ¿Cómo podríamos proceder legalmente para denunciar este hecho?   La verdad nos sentimos estafados. Y al ser en Francia, tampoco tenemos muy claro cómo actuar.
Un saludo y de antemano muchas gracias por la ayuda
  • Preguntado por: Laura
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • Laura

    inquilino/a

    De acuerdo Amparo, disculpad porque no lo sabía. Eso haremos. Muchísimas gracias.
    • Respondido por: Laura
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola. Siento deciros que en este foro respondemos dudas sobre arrendamientos basándonos en la legislación española.
    Tendréis que consultar en un foro francés, o a un abogado que conozca el derecho inmobiliario de Francia.