Anonimo

inquilino/a

no pagan obra realizada por inquilino

Hola hace cuatro años,vivo de alquiler ,supuestamente el piso era vacio.., con cocina amueblada y electrodomesticos y el unico desperfecto era la pintura lo cual me hize responsable.. di una fianza bastante elevada porque no tenia nomina y si habia algun problema de pago afrontarlo con ese aval..,a los dos dias puse contador de luz y vi que ningun electodomestico funcionaba,y que las averias subian entre desperfecto del piso,persianas,cristales, ventanas,fontaneria y pedi mi aval porque no podía hacer frente a esos gastos,se negaron darmelo y no pude denunciar en ese momento porque no disponia de tiempo para coger otra vivienda ni de dinero..se negaron hacerse cargo de la obra..la cual tuve que hacer frente ..llevo cuatro años pidiendo el dinero y se niegan .quedaron cuatro ventanas por arreglar..y hace cuatro años que se lo digo y no hacen nada solo cobrar..ahora llevo 3 meses sin pagar porque veo que se van a quedar con la fianza y las obras y dicen que van a vender el piso..y que me tengo que ir..que puedo hacer Gracias

  • Preguntado por: Anonimo
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pienso que, aunque sea para la próxima vez, le vendrá muy bien leer atentamente y ponerlo en práctica  el DECALOGO DEL INQUILINO
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Anonimo

    inquilino/a

    Hola ..,entre las obras y el aval la gracia me ha costado más de 7500 euros..,es decir comprar todos los electrodomesticos,arreglar enchufes porque el 70% no funcionaban,pulir el suelo porque uno de los dueños dijo q era suciedad y resulto ser agua fuerte,atascos..instalaciones de tuberia de gas porque la que habia no era homologada,tuberias de lavabo y fregadero y asi..pues mas de 4000 euros..,se ve que los inquilinos anteriores no quedaron muy contento..Por lo q he gastado en esta vivienda hubiera comprado una de propiedad por lo menos una entrada..la fianza se pidio al segundo día al ver la cuantía de reparaciones la cual nos negaron poq era de cinco hermanos y ya se habian repartido el dinero.Gracias

    • Respondido por: Anonimo
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Nais .- Las obras se quedan en beneficio del propietario del piso.
  • NaiS

    inquilino/a

    ¿Pero y sobre las obras que ha tenido que hacer y pagar de su bolsillo?

    • Respondido por: NaiS
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Supongo que tu contrato estará a punto de vencer y te habrá comunicado el arrendador que no desea renovarlo. Si quieres evitarte problemas y gastos extras, paga lo que debes y vete buscando otra vivienda.. La fianza te la devolverán si no dejas desperfectos o deudas al finalizar el arrendamiento.