May

inquilino/a

Alquiler de temporada
Llevo 8 años en el piso, el dueño no arregla nada, hay una fuga en la ducha que perjudica al vecino de abajo y me quiere echar la culpa u tirarme, no quiere arreglalo
  • Preguntado por: May
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Alquiler de temporada llevando 8 años en el piso?  Supongo que ha sido un error al enunciar la pregunta.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    May por una parte conviene matizar que : Reparación pequeña o sustitución por mal uso corresponde al inquilino, lo demás al casero, en la práctica puede dar lugar a problemas importantes entre casero e inquilino, el mejor consejo es llegar a una solución transaccional por aquello de "Más vale un mal arreglo que un buen pleito" o la maldición gitana: "Pleitos tengas y los ganes". Transaccional viene de transigir, es decir ceder cada parte un poco.
    Por otra parte no se trata de que le "eche la culpa" sino de que el vecino reclamará por esos daños contra quien sea responsable de ellos. Pedro Hernández Olmo, abogado