Anna

inquilino/a

No me renuevan el contrato de la nave industrial
Buenas a tod@s Estamos de alquiler en una nave industrial, me llego una carta de hacienda para que yo pagara una deuda de 251.000? que tienen Los propietarios de la nave  Casualidad que el contrato habia vencido y el propietario me dijo que ESO se renueva solo ( era un contrato de un año) Ahora yo le pido que lo renueve ya que me inquieta que hacienda les embargue la nave y todo el stock que yo tengo dentro tambien quede embargado El me assegura que no va a pasar pero puedo estar segura? Me podeis aconsejar? Muchas gracias !!!
  • Preguntado por: Anna
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Anna ningún contrato de arrendamiento se renueva solo, cuando llega a su término entra en prórroga cuya duración será conforme la ley. En los casos como el suyo de alquiler distinto de vivienda, si su contrato era por un año y ha vencido ese plazo, ahora se encuentra en tácita reconducción, cuya duración será mes a mes, si el alquiler se pactó por meses o año a año, si se pactó por años, habría que leer ese contrato.
    Por otra parte no es que vd deba pagar la deuda fiscal de su casero, sino que la agencia tributaria le ha embargado el alquiler que vd paga.
    Si la Agencia Tributaria embarga la nave, ese embargo nunca alcanzará a los bienes e instalaciones propiedad del inquilino, o sea vd., que deberá hacerlo constar en el acto del embargo.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Los contratos de arrendamientos de naves industriales no se renuevan solos, se ciñen a lo pactado en el mismo.