beatriz

inquilino/a

no me quiren dar el recibo del alquiler
mi casera ha muerto pero se quedaron sus nietas ahora no me quieren dar el recibo pero si quieren coger el dinero y la verdad no se que hacer x cierto llevo en esa vivienda unos 25 años alguien me puede ayudar. gracias
  • Preguntado por: beatriz
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Vpp

    Vpp

    profesional

    Buenas Piscis estoy plenamente de acuerdo contigo en cuanto a que realice las averiguaciones pertinentes para conocer si efectivamente se ha producido el fallecimiento si hay o no ultimas voluntades y el estado de la aceptación de la herencia o si se ha nombrado administrador. Daba por hecho que tal averiguación ya se había efectuado de ser así recomiendo tal y como he dicho el requerimiento y en casa.de.negativa la consignación de rentas.
    • Respondido por: Vpp
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Hola Verónica, bienvenida al foro, hay algo que me ha dejado intranquilo respecto a la consulta y la respuesta que has dado.Respecto a la consulta, Beatriz dice que la casera ha muerto y las nietas no le quieren dar recibo del pago de la renta, pero para hacer tal afirmación supongo que Beatriz habrá comprobado documentalmente el fallecimiento de la arrendadora y que las que dicen ser las nietas, realmente lo son y de ser ello cierto, tampoco le consta que son las herederas de la difunta, por consiguiente, antes de pagar, le tienen que acreditar que son las herederas legales, no sea que si dichas presuntas nietas cobran, luego, salgan los herederos legales, reclamando las rentas del inmueble. Y en cuanto a la respuesta, una vez cerciorada Beatriz de la certeza del fallecimiento de la arrendadora, me parece que lo prudente es hacer el requerimiento directamente al domicilio de la arrendadora, pero dirigido a la herencia yacente de la misma, con la finalidad de que alguien manifestando que obra en su nombre y representación, le indique como ha de proceder para el pago del alquiler, que tal como dices, tendría que ser mediante consignación ante el juzgado, hasta que se pueda acreditar la condición de los verdaderos herederos.
  • Vpp

    Vpp

    profesional

    Buenas tardes Beatriz, lo más recomendable es que les requirieras de forma fehaciente mediante burofax con acuse de recibo y certificado de contenido haciendo constar que has efectuado el pago de las rentas y que no te han emitido el correspondiente recibo solicitando su entrega inmediata y anunciando que en lo sucesivo té faciliten un número de cuenta para el pago de la renta y que si no te lo aportan iinstarás un procedimiento de jurisdicción voluntaria para consignar las rentas en el juzgado.  Verónica Pereira, abogada www.tuderechoconmigo.com
    • Respondido por: Vpp
    • Hace 7 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Totalmente de acuerdo.... Pagar sin que te den recibo es igualito que no pagar....

    Después podrán ponerte un desahucio por impago y no tendrías pruebas de que SI pagaste...
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Sin recibo no entregues.
    Acude a un abogado que te asesore.
    Pholmo en 1 minuto te soluciona el problema.