raky_

inquilino/a

Fimar el alquiler el piso con otros inquilinos dentro

Voy a firmar el alquiler del piso, como siempre a la agencia le corre infinita prisa a pesar de que les he dicho que puedo firmar ya y entrar a partir del 1 de Junio. Ya lo he señalizado.
El caso es que por un período de 15 a 20 días han alquilado esa misma vivienda a un grupo de personas.
Es decir, que no quedará realmente libre hasta el 5 de mayo.

Si me presionan para firmar el contrato antes de esa fecha, ¿puedo negarme por el hecho de que todavía haya gente dentro hasta el 5 de mayo, a pesar de que yo entraría el 1 de junio?

Básicamente no quiero comerme los desperfectos que pudiera ocasionar este grupo de personas.

Gracias por vuestra ayuda!!

  • Preguntado por: raky_
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (8)
javier diez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    raky_, la base legal aquí la tiene, parece fácil pero puede ocurrir, llegado el 1 de junio, que el piso siga ocupado o esté en condiciones deplorables y si le niegan la devolución de la señal deberá reclamarla judicialmente, y ellos pueden alegar que Vd. conocía esas circunstancias y asumió ese riesgo, con lo cual hasta puede perder el pleito, que no será un pleito barato.

    Entregar arras, en mi modesta opinión, no es recomendable y en su caso totalmente desaconsejado, normalmente las inmobiliarias las piden para asegurarse su comisión.

    De todas maneras SUERTE

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Que dice la señal?

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Pues si no hubieses pagado ninguna señal,entre otras cosas podías exigir hacer el contrato y recoger las llaves estando la vivienda libre.Ahora ya ,reza para que no te vengan "cosas raras"

  • raky_

    inquilino/a

    Pholmo, busco una base lega, un sitio donde diga si se puede o no hacer. Los consejos ya me los han dado, gracias.

    • Respondido por: raky_
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    raky_ Firmar o señalizar un alquiler de una vivienda con inquilinos dentro me parece una auténtica temeridad. Va a haber problemas casi seguro.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • raky_

    inquilino/a

    Javier diez, ¿quieres decir que si no hubiera señalizado habría tenido alguna base legal para negarme a firmar antes de que salieran?

    • Respondido por: raky_
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Si has dado ya la señal,nada puedes hacer.Lo que sí debes hacer es mirar el piso con lupa antes de entrar a vivir.Ten en cuewnta que tu alquilas a partir del i junio y lo que hagan con el piso antes,a tí ni te va ni te viene